sábado, 28 de enero de 2012

TODO EL EMPEÑO EN "ORZAN" PARA ENCONTRAR A LOS TRES DESAPARECIDOS

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha asegurado que "se está haciendo todo lo posible" para encontrar a los dos agentes de la Policía Nacional y al joven eslovaco desaparecidos en la madrugada del pasado viernes en la Playa del Orzán.
En declaraciones a los medios de comunicación tras la celebración del funeral en recuerdo de Javier López López --el único de los agentes localizados hasta el momento--, el regidor herculino ha explicado que, en estos momentos, los dispositivos de tierra, mar y aire habilitados "trabajan arreo" con el objetivo de "tener una localización positiva" de los cuerpos.
   En este sentido, ha recordado que, desde primera hora de la mañana, se ha reanudado todo el operativo habilitado en la jornada del viernes y al que se han sumado los buzos de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Autonómica de Galicia.
   De esta manera, ha detallado que, "desde las 10.55 horas, los buzos rastrean la zona del Matadero en línea paralela hasta Casa de los Peces" aunque a las 15.00 dejan esta labor "ya que la pleamar entra con fuerza".

OPERATIVO "TOTALMENTE DESPLEGADO"

   Además, el alcalde de A Coruña ha señalado que el dispositivo de tierra "está totalmente desplegado" por "toda la ensenada hasta las zonas de la Torre de Hércules y del Millenium", zonas en las que también trabajan los operativos de aire y cinco embarcaciones.
   En su intervención, Negreira también ha querido dar su "consuelo y pésame" a las familias de las personas desaparecidas y "todo el ánimo" a todos los trabajadores del operativo habilitado para "conseguir una localización positiva" de los cuerpos.
EA2CPG