domingo, 29 de enero de 2012

INTENSA NEVADA DEJA 40 CENTIMETROS DE NIEVE EN EL PIRINEO

Una fuerte nevada que ha caído este madrugada en la vertiente Norte del Pirineo ha dejado hasta 40 centímetros de nieve en Certascan (Lleida) y 37 en Sasseuba, ubicados a más de 2.000 metros de altura.
La nieve también ha caído con fuerza en Viella (Lleida), donde ha dejado un espesor de hasta 25 centímetros, según ha informado en un comunicado el Servei Metereològic de Catalunya (SMC).
   A lo largo de este domingo, en algunos puntos de la mitad norte del litoral y del prelitoral se registrarán precipitaciones aisladas que desaparecerán a partir de la tarde y, puntualmente, la cota de nieve podría alcanzar los 200 metros.
   De cara a este lunes, el SMC ha pronosticado un cielo despejado y sin precipitaciones aunque las temperaturas serán frías --entre -1 y 4 grados-- y el viento soplará con fuerza especialmente en el norte de la provincia de Girona, donde podría superar los 126 km/h.
    Mientras tanto, protección civil mantiene activada la prealerta del Plan Especial de Emergencias Neucat por la posibilidad de que haya nevadas en zonas no habituales y con una cota que podría llegar a los 300 metros de altura.
EA2CPG