La principal vía de acceso al municipio de Corinto, norte del departamento del Cauca, se encuentra inundada, debido al desbordamiento del río La Paila, lo cual impide a esta hora el paso de automotores.
Según las autoridades, la emergencia se presentó hacia las 4:30 de la mañana de este lunes, mientras que los habitantes de la zona se están desplazando a través de carretillas de vehículos de tracción animal. Por este servicio, se está cobrando mil pesos por el traslado de una persona y tres mil pesos por el de una moto.
Sin embargo, los conductores que necesiten dirigirse hacia Corinto deben dar la vuelta por el municipio de Padilla, distante a 40 minutos, para poder llegar a su destino.
Las autoridades informaron que se está consiguiendo maquinaria pesada para poder abrir paso nuevamente por la carretera y, asimismo, se espera la colaboración del Gobierno del Cauca para que los 30 mil habitantes de Corinto puedan retomar la comunicación con poblaciones vecinas como Miranda (Cauca), Florida y Palmira (Valle del Cauca).
EA2CPG