jueves, 26 de enero de 2012

SIGUEN LAS TAREAS DE RESCATE EN EDIFICIOS DERRUMBADOS DE BRASIL

El centro de Rio quedó como un campo de batalla por derrumbe de tres edificios
Tres muertos y seis heridos es el balance provisional del derrumbe de tres edificios en Rio de Janeiro, informaron organismos de socorro este jueves 26 de enero de 2012. Una parte del centro histórico de la ciudad, sede Olímpica en 2016, quedó devastado. Los socorristas están removiendo escombros en busca de 16 desaparecidos.
El derrumbe del mayor edificio, el de 20 pisos, tuvo lugar este miércoles pasada las ocho de la noche, cuando los locales comerciales están por lo general vacíos. Las operaciones de búsqueda continúan este jueves.
Organismos de socorro han reportado tres muertos y seis heridos. Avanzan las tareas de remoción de escombros en busca de 16 desaparecidos. Según testigos, poco después del derrumbe del edificio de 20 pisos, uno aledaño de 10 pisos se desplomó.
El tercer edificio que se derrumbó en el centro histórico de Rio es de tres o cuatro pisos. Los edificios derrumbados están situados cerca del Teatro Municipal, en el barrio histórico, muy frecuentado en el día.
 No se conoce por el momento la causa del siniestro. Algunos habitantes evocaron una violenta explosión mientras que el alcalde de Rio, Eduardo Paes, no descartó que se trate de un “problema estructural”.
La avenida Rio Branco, principal arteria de la ciudad, fue invadida por retroexcavadoras, carros de bomberos y ambulancias, así como socorristas de la Defensa Civil. Las tareas de búsqueda con maquinaria pesada se realizan de manera ininterrumpida desde la noche del miércoles.
EA2CPG