lunes, 30 de enero de 2012

UNA JORNADA MAS SE REANUDA LA BUSQUEDA EN ORZAN


Los medios diurnos de búsqueda de los dos policías nacionales y un joven eslovaco desaparecidos en la playa coruñesa de Orzán el pasado viernes han iniciado su incorporación al dispositivo, informaron fuentes de Salvamento Marítimo.
Durante la noche, permaneció en la zona el buque de Salvamento Sar Gavia. Los medios aéreos, que centrarán hoy la búsqueda entre Caión y el Cabo Prior, serán la avioneta de Salvamento Marítimo Serviola 303, a la que se sumará por la tarde el avión Sasemar 102. También por la mañana se sumarán a las labores de rastreo los helicópteros Cuco, de la Guardia Civil, y Angel 29, de la Policía Nacional, que por la tarde serán también apoyados por el Helimer 210, de Salvamento.
Por mar, esta mañana trabajarán en la zona la lancha de intervención rápida Salvamar Mirfak, con buzos de la base de Salvamento Marítimo de Fene: la lancha Bianca, de la Cruz Roja, y la Irmáns García Nodal, con buzos de la Xunta. También el Servicio de Vigilancia Aduanera aportará la Alcotán, y la Guardia Civil, las lanchas Río Andarax y CCM-10, y efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (SAS).
Por la tarde, los medios marítimos se incrementarán con la participación de la embarcación de la Xunta Paio Gómez Chariño. Además, por tierra intervienen en las labores de búsqueda personal de protección civil, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local. Todos estos efectivos serán coordinados por el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de La Coruña.
Despedida al policía fallecido
Diversas autoridades, compañeros y familiares han despedido en un funeral íntimo celebrado en el cuartel de As Lonzas, en La Coruña, a Javier López López, el agente de Policía Nacional de 38 años que falleció en la madrugada del pasado viernes en la Playa del Orzán cuando intentaba, junto con otros dos agentes -aún desaparecidos- rescatar a un joven eslovaco -también desaparecido- del mar.
EA2CPG