jueves, 5 de enero de 2012

CINCO MUERTOS POR INCENDIO EN MUEBLERIA DE MONTERREY


Cinco personas muertas y cerca de 50 lesionadas fue el saldo del incendio en las oficinas de una mueblería ubicada en el centro de esta capital.
El incendio ocurrió al mediodía de ayer en el negocio ubicado en el cruce de Pino Suárez, entre Colón y Calzada Victoria.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el fuego fue ocasionado por un chispazo debido a los trabajos de soldadura que se realizaban en el lugar, en el área de call center de la mueblería.
Reynaldo Ramos, director de Protección Civil de Monterrey, detalló que cinco personas murieron: tres hombres y dos mujeres.
“Dos de los cuerpos se encontraban en los baños del inmueble”, refirió el funcionario, quien se presentó en el sitio del incendio.
El fuego devoró el tercer piso del negocio y provocó una gran columna de humo negro.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, de Protección Civil estatal y municipal, bomberos de Monterrey y diversos cuerpos de auxilio se presentaron en el sitio para dar ayuda a empleados y transeúntes.
Según la versión de los paramédicos, una de las personas lesionadas tenía quemaduras de segundo y tercer grado en varias partes del cuerpo.
Mientras los cuerpos de auxilio brindaban ayuda a las víctimas, el tráfico fue cerrado de manera parcial mientras una gran cantidad de curiosos se concentró en el área cercana, e incluso algunos tomaban fotos y videos con sus teléfonos celulares.
“Está canijo, es que uno se acuerda de lo del Royale”, expresó una mujer que cruzaba la avenida justo a la altura del semáforo de Alfonso Reyes y Calzada Victoria, en referencia al incendio provocado por delincuentes en un casino de Monterrey el año pasado.
Andrés Molina Irigoyen, comandante del cuerpo de Bomberos de Nuevo León, señaló que de las personas que perdieron la vida, cuatro fueron por intoxicación y una más por quemaduras.
Los fallecidos son Omar Orozco Mayen, de 29 años de edad; Javier Leura, de 39; Miguel Morales, también de 39, y Nidia Quiroz, de 32. La otra mujer que murió no ha sido identificada.
De acuerdo con el titular de Protección Civil de Monterrey, las medidas de seguridad del inmueble, como las escaleras de emergencia de la parte exterior, fueron de gran ayuda para la evacuación y para evitar una tragedia mayor.
EA2CPG