miércoles, 25 de enero de 2012

AVISO POR NEVADAS EN NORTE DE MEXICO

Condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve en Sonora, Chihuahua y Durango, además se espera se sigan registrando temperaturas de frías a muy frías por la mañana y noche en el interior del país.Datos y fenómenos:
Este miércoles, la baja fría de niveles medios de la atmósfera se localizará en el Norte de México, asociada con la corriente en chorro y al frente frío sobre dicha región, incrementará la nubosidad con lluvias ligeras a moderadas, temperaturas bajas y vientos moderados. Se mantiene el potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango por la noche.
Amplio sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, ocasionará la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, dando lugar al incremento de nubosidad con lluvias ligeras a moderadas en los estados del Sur y Sureste de la República, además de la Península de Yucatán, el viento se presentará del Sureste en el litoral del Golfo de México; las temperaturas continuarán siendo frías durante la mañana y noche con heladas en la Mesa Central.
Aviso de heladas en:  Norte de  Baja California, zonas montañosas de Sonora, Durango, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, México, Morelos, zonas altas de Chiapas, Veracruz y Oaxaca, altos de Jalisco, Querétaro, Michoacán y Distrito Federal.
Pronóstico de temperaturas menores a   5°C: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas y zonas montañosas de Morelos, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.
Pronóstico de vientos superiores a 40 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Tamaulipas.
EA2CPG