domingo, 22 de enero de 2012

TEMPORAL AZOTA ROSARIO DE LA FRONTERA

Hubo caída de árboles y de columnas de los servicios de electricidad y telefonía fija. Llovieron 40 milímetros en 20 minutos.
Duró unos pocos minutos y se concentró en el sector sur y sureste de Rosario de la Frontera. La tormenta que se descargó ayer, a las 17, sobre la ciudad termal llegó con todo tipo de fenómenos: granizo, viento, lluvia y rayos.
En veinte minutos que duró el temporal se vinieron abajo árboles y un sinfín de ramas en diferentes barrios y en la zona centro de la ciudad. También cayeron postes de luz y de teléfono, pero no fue necesario que Edesa cortara el suministro eléctrico.
Un dato alentador para los rosarinos fue que los canales de desages que cruzan la ciudad, escurrieron el agua en minutos y no hubo desbordes como en otros años.
El jefe de los Bomberos Voluntarios José Exequiel Alvarez, manifestó a El Tribuno manifestó que “tuvimos varias intervenciones la ciudad, en especial en la zona sur y sureste. Se trabajó en el Hogar de Ancianos "Niño Jesús de Praga' puesto que allí cayó un árbol de grandes proporciones, también hubo otras caídas de árboles en los barrios Santa Teresita y Santa Clara”.
Los vientos alcanzaron ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora, mientras que en la ciudad cayeron cerca de 40 milímetros, informó Alvarez.
Según el jefe de Bomberos, cayeron postes cerca de la terminal de ómnibus y en la rotonda de acceso sur. También hubo caída de carteles indicadores de ruta 34.