domingo, 29 de enero de 2012

ENCUENTRAN EL CADAVER DEL DESAPARECIDO EN GIJON

Un equipo de Bomberos del Ayuntamiento de Gijón ha localizado hoy en un pedrero del cerro de Santa Catalina el cadáver de Gonzaga García de 32 años, que se encontraba desaparecido desde la madrugada de ayer mientras tomaba copas con un grupo de amigos en el barrio de Cimadevilla.
El cuerpo ha sido localizado a las 11:30 horas de hoy en una grieta de difícil acceso ubicada bajo el Elogio del Horizonte. El helicóptero de Salvamento Marítimo procedió a efectuar el levantamiento del cadáver pasado el mediodía. Al lugar de los hechos han acudido familiares y amigos de Gonzaga.
La Policía Nacional de Gijón buscaba desde primera hora de la mañana de ayer a este vecino de la ciudad, de 32 años de edad y natural de El Entrego, desaparecido desde las cinco de la madrugada del sábado, momento en el que le perdieron la pista los amigos con los que disfrutaba de una noche de copas por Cimadevilla. La Comisaría de Gijón puso en marcha un amplio dispositivo de búsqueda. «No nos explicamos qué ha podido pasar con él», señalaba tras el suceso la novia del desaparecido».
Gonzaga García había salido de fiesta poco antes de su desaparición con varios amigos de El Entrego que pasaban el fin de semana en Gijón. Alrededor de las cinco de la madrugada, uno de estos jóvenes sufrió una herida a la salida de un bar. «Se cortó con unas copas y tuvieron que ir al hospital», señalaron fuentes cercanas al caso. García no acompañó a sus amigos al centro médico.
Al volver del hospital, los amigos intentaron localizarle sin éxito entrando en bares de Cimadevilla y llamándole al teléfono móvil, apagado desde primera hora de la madrugada. Poco antes de las siete de la mañana, los jóvenes encontraron un playero de Gonzaga García en la concurrida plaza del Lavaderu y decidieron seguir buscando por los alrededores. Las prendas de ropa que el desaparecido llevaba aquella noche fueron apareciendo en la subida al cerro de Santa Catalina. El hallazgo de estas pertenencias personales hizo temer lo peor a los amigos del desaparecido, que pusieron entonces los hechos en conocimiento de la Policía Nacional ante el temor de que su amigo hubiera sufrido algún tipo de accidente.
Tras recibir la denuncia acerca de la desaparición, los responsables de la Comisaría de Gijón desplegaron un amplio dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire en el que participaron funcionarios de Bomberos de Gijón, Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja y Salvamento Marítimo. Estos dos últimos organismos fueron los primeros en poner en marcha las labores de búsqueda ya que se encontraban en el mismo lugar de los hechos realizando ejercicios cuando tuvieron conocimiento de lo sucedido.
EA2CPG