El Servei Meteorològic de Catalunya ha informado de que a lo largo del fin de semana llegará una corriente de aire frío procedente del norte, que originará que la temperatura baje de manera importante, sobre todo cara al domingo y al lunes. Las previsiones a medio término indican que el aire frío tenderá a retirarse a partir del próximo miércoles.
La temperatura mínima de este próximo domingo y lunes rondará entre los -5 y los -10 grados en el Pirineo, entre 0 y -5 en el Prepirineo y en la depresión central, entre -3 y 2 grados en el Prelitoral, mientras que en litoral el mercurio se moderará en su caída y variará entre 1 y 6 grados.
Más precipitaciones
En cuanto a las lluvias, a lo largo de este viernes y hasta primera hora de la mañana del sábado se espera que se mantengan al sur y el oeste del país, con una cota de nieve que estará sobre los 1.200 metros, a excepción de los Pirineos, donde se situará en los 1.000 metros e incluso podría bajar hasta los 800 metros en su vertiente norte.A partir del sábado por la tarde y hasta el domingo por la mañana es probable algún chubasco en el litoral y en el prelitoral central y sur de la costa Brava, puntualmente acompañado de granizo y con una cota de nieve que podría bajar hasta los 400 metros.
Además, el domingo por la tarde es posible que lleguen más precipitaciones por el norte y este del país, con una cota de nieve que rondará los 200 metros.
EA2CPG