sábado, 28 de enero de 2012

26 MUERTOS EN EL INCENDIO SAN JUAN DE LURIGANCHO

Al menos 26 personas han fallecido este sábado al incendiarse el centro de rehabilitación "Cristo es amor", en San Juan de Lurigancho, según representantes del Ministerio Público.
El incendió comenzó con la quema de un colchón durante una reyerta en la primera planta. El fuego se extendió rápidamente al segundo piso, según fuentes del Departamento de Bomberos.
Según bomberos desplazados al lugar la cifra de fallecidos, podría aumentar hasta 32. Uno de los fallecidos murió después de ser trasladado al hospital Dos de Mayo.
La compañía General de Bomberos ha trasladado más de una docena de unidades a la Avenida Próceres de la Independencia, para las labores de evacuación y rescate de heridos atrapados en el interior del recinto y extinción del incendio.
Las medidas de seguridad para evitar la salida de los internos habrían complicado que escaparán del incendio. Algunos saltaron desde la segunda planta hacia la calle. Hace unos meses el centro albergaba a 80 internos aproximadamente.
Los heridos están siendo trasladados a los hospitales Dos de Mayo e Hipólito Unanue, según los datos facilitados por la central de emergencias de Bomberos de Perú.
Personal del Ministerio Público se ha acercado al lugar para el levantamiento de cadáveres y el inicio de la investigación para averiguar como se inició el siniestro.
El comandante general del Cuerpo de Bomberos, Antonio Zavala confirmó que la cifra de muertos ascendió a 26 tras el incendio ocurrido en un local de rehabilitación clandestino ubicado en la cuadra uno de la Avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho.
"Son 26 muertos y aproximadamente de 10 a 12 heridos.
Asimismo, se supo que el recinto albergaba hace algunos meses a cerca de 80 internos y una reyerta ocurrida en el primer piso del local desencadenó la quema de un colchón, que hizo que el fuego de expanda rápidamente al segundo piso.
Cabe indicar que las medidas de seguridad para evitar la salida de los internos habrían complicado que escapen al fuego. "Nosotros cumplimos con sacar a las personas muertas y heridas, las puertas eran de fierro y estaban cerradas. Los bomberos hemos cortado el fuego porque este pudo haber llegado a toda la quinta".
EA2CPG