martes, 31 de enero de 2012

TERREMOTO CON EPICENTRO EN QUESADA DE 4.4, ESPAÑA

Un terremoto de 4,4 grados de intensidad en la escala Richter ha  sido registrado en la tarde de este martes al suroeste de la  localidad jiennense de Quesada, si bien también ha sido percibido por  ciudadanos de las provincias colindantes de Córdoba y Granada, según  han informado fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 de Andalucía. Así, el 112 ha recibido alrededor de 260 llamadas, procedentes de  las citadas tres provincias, donde los ciudadanos alertaban de temblores y de movimientos de objetos en sus  viviendas. En concreto, se trata de vecinos de localidades como  Cazorla, Linares, Mengíbar, Sabiote, La Iruela, Ibros o Cabra del  Santo Cristo.
De este modo, las primeras estimaciones del Instituto Geográfico  Nacional (IGN) advierten de un movimiento sísmico de 4,4 grados de  intensidad en la escala de Richter, habiéndose notado también en  Córdoba capital y en municipios de la provincia granadina como son  Castril, Zújar o Cuevas del Campo.
Por último, como ha destacado el servicio coordinado de  Emergencias, cabe destacar que no se han producido daños personales y  tampoco materiales.
EA2CPG