lunes, 23 de enero de 2012

DOS MUERTOS POR LOS TORNADOS DE ALABAMA

Las tormentas y tornados que afectaron hoy el sureste de Estados Unidos ocasionaron la muerte de dos personas y destruyeron media docena de viviendas en el Estado de Alabama, informaron las autoridades.
El Servicio Meteorológico Nacional informó de que hubo daños graves en los condados de Tuscaloosa, Perry, Chilton, Shelby, Talladega y Jefferson, de Alabama. "Esto luce como un par de tornados con un surco largo o una tormenta que ha producido numerosos tornados".
Las dos víctimas fatales son un joven de 16 años, al noroeste de Birmingham, y un hombre de 82 años en el oeste de esta ciudad.
Las autoridades han dado cuenta de por lo menos cien personas que sufrieron cortes o fracturas. Tan pronto como hubo luz del día los equipos de socorro intensificaron la búsqueda de personas que han podido quedar atrapadas por los derrumbes de casas y la caída de árboles.
En varias rutas los postes y árboles caídos impiden el tránsito. David Hartin, un portavoz de la agencia de gestión de emergencias del Condado Tuscaloosa, dijo que había habido "daños estructurales menores", en su distrito. En la región central del Estado también se informó de daños en los condados Perry y Chilton. La ciudad y el condado de Tuscaloosa suspendieron las clases en las escuelas, y también están cerradas las escuelas en el condado Jefferson.
EA3GCG