lunes, 23 de enero de 2012

ONEMI DECLARA ALERTA ROJA EN EL QUISCO POR INCENDIO FORESTAL

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decidió decretar el estado de Alerta Roja para la comuna de El Quisco, en la Región de Valparaíso, por un incendio forestal en el sector 'El Totoral II'.
De acuerdo a lo precisado por la entidad gubernamental, el siniestro 'presenta un rápido avance con amenaza a sectores habitados', y hasta el momento, el incendio ha consumido dos hectáreas de eucaliptus y pastizal.
Asimismo, trabajan en el combate de las llamas y resguardo de las viviendas, brigadas, un helicóptero y dos aviones de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), además de un camión aljibe municipal y bomberos de El Quisco.

ALERTA AMARILLA EN REGIONES DE O’HIGGINS Y DE AYSÉN
En tanto, desde el domingo las regiones de O´Higgins y de Aysén se encuentran en alerta por las condiciones meteorológicas favorables para la ocurrencia y propagación de incendios forestales.
Brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) se encuentran en ambas regiones combatiendo desde hace 24 horas siniestros que amenazaron con extenderse rápidamente.
En la Región de O´Higgins las labores se ha concentrado este lunes en Pangalillo, comuna de San Vicente, debido a un siniestro que ha afectado una superficie de 100 hectáreas de arbolado nativo, matorral y pastizal, y donde están trabajando cuatro brigadas y un helicóptero de Conaf.
Además en la zona de El Ajial, también de la comuna de San Vicente, otro incendio ha afectado unas 100 hectáreas de arbolado nativo, matorral y pastizal. En el lugar se encuentran dos brigadas y un helicóptero de Conaf.
Por otro lado, un siniestro en Río Álvarez, Región de Aysén, ha movilizado tras brigadas de Conaf, bomberos y un helicóptero particular. Según el último informe del jefe de incendios en el lugar, el cambio de las condiciones climáticas, cuyo pronóstico es de descenso de la temperatura y probables chubascos, permitiría el control del fuego.
EA2CPG