Esta situación se debe a que un buque de bandera de Liberia está encallado desde hace una semana en la zona del Puerto de San Lorenzo. La embarcación continúa siendo un obstáculo para el paso de las embarcaciones de granos y otras mercaderías.
Se calcularon en cien las naves que aguardaban en las últimas horas para cargar y descargar en los 25 puertos ubicados a ambos lados del sector obstruido del río Paraná, a la altura de la ciudad santafesina de Rosario.
El bloqueo del acuífero es provocado desde hace una semana por un buque liberiano con destino a Gran Bretaña, por el cual operan cuatro remolcadores para remover la nave y liberar el paso. Sólo los barcos de pequeño porte pueden circular.
Las tareas de rescate están a cargo de empresas privadas, bajo la coordinación de Prefectura Naval Argentina y del Centro de Control de Tráfico Rosario para la regulación de la navegación, según comunicó el Ministerio de Seguridad de la Nación.
La embarcación, que contiene 30.516 toneladas de subproductos de soja, es originaria de Liberia. El martes 17, luego de cargar en Puerto San Martín, emprendió el retorno con destino a Gran Bretaña, pero se topó con un gran banco de arena y barro, quedando atrapada. La consistencia arcillosa del suelo obraría como una "ventosa" y de allí la dificultad de los remolcadores para remover el barco.
LU3FOT
Se calcularon en cien las naves que aguardaban en las últimas horas para cargar y descargar en los 25 puertos ubicados a ambos lados del sector obstruido del río Paraná, a la altura de la ciudad santafesina de Rosario.
El bloqueo del acuífero es provocado desde hace una semana por un buque liberiano con destino a Gran Bretaña, por el cual operan cuatro remolcadores para remover la nave y liberar el paso. Sólo los barcos de pequeño porte pueden circular.
Las tareas de rescate están a cargo de empresas privadas, bajo la coordinación de Prefectura Naval Argentina y del Centro de Control de Tráfico Rosario para la regulación de la navegación, según comunicó el Ministerio de Seguridad de la Nación.
La embarcación, que contiene 30.516 toneladas de subproductos de soja, es originaria de Liberia. El martes 17, luego de cargar en Puerto San Martín, emprendió el retorno con destino a Gran Bretaña, pero se topó con un gran banco de arena y barro, quedando atrapada. La consistencia arcillosa del suelo obraría como una "ventosa" y de allí la dificultad de los remolcadores para remover el barco.
LU3FOT