viernes, 27 de enero de 2012

11 MUERTOS POR ACCIDENTE EN UNA MINA PAKISTANI

Los equipos de rescate hallaron hoy los cadáveres de once trabajadores que quedaron sepultados tras el derrumbe de una mina en el norte de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.
Las autoridades han encontrado los cuerpos sin vida de todos los mineros que estaban trabajando cuando tuvo lugar el accidente, según la fuente, que añadió que las operaciones de rescate han concluido.
El derrumbe de la mina de fosfato tuvo lugar hace dos días en la población de Tarnawai, a unos 30 kilómetros de Abbottabad, ciudad ubicada en la provincia noroccidental de Khyber-Pakhtunkhwa.
Las tareas de rescate empezaron en seguida, pero las autoridades tenían pocas esperanzas de que los mineros siguieran con vida.
Los accidentes mineros son relativamente frecuentes en Pakistán, que cuenta con reservas de carbón y minas en varios puntos de su territorio, sobre todo en la provincia suroccidental de Baluchistán.
En marzo del año pasado, medio centenar de personas perdieron la vida a causa de varias explosiones de gas en una mina de Baluchistán.
EA2CPG