martes, 31 de enero de 2012

ALERTA NARANJA EN CORCEGA POR TORMENTA DE HIELO Y NIEVE


Marsella - dos departamentos de Córcega se mantuvieron en alerta naranjas el martes a las 22:00, de acuerdo con el último boletín emitido por el clima de Francia.

La alerta ya había arrojado a las 16:00 en Ain, Hautes-Alpes, el Aveyron, las bocas, Drôme, Isère, Saboya, Haute-Savoie y Vaucluse y un poco más adelante en los Alpes-Maritimes, los Alpes y var.
Segun el clima Francia, "está aún en curso,el episodio Nevado en Córcega nevadas continuado fortaleciéndose y prevalencia." En la segunda parte de la noche del martes a nieve miércoles actividad tenderán a concentrarse en la mitad norte de Córcega y la nieve finalmente ganará la costa".
En el Var, bajas temperaturas habían provocado el martes la activación del plan frío grande, como en el Marne. En Hérault, dispositivo de refugio de emergencia de nivel 2 se ha activado, con disposición de 42 plazas adicionales de refugios de emergencia. Estas medidas implican un fortalecimiento de los servicios del orden (policía y gendarmería) y giras por el Samu social.
Alrededor de Lyon, donde tiempo Francia ofrece desde el miércoles una fuerte caída en las temperaturas (hasta al 13 ° en la noche), el prefecto del Ródano decidió demanda de 16:00 y "por un máximo de 10 días", un gimnasio con capacidad para 120 personas en el distrito 1.
Acumulaciones de nieve observado el martes eran generalmente 10-15 cm, con localmente, en los Altos Alpes hasta 40 cm. 20 Cm también observaron localmente en los Alpes donde transporte escolar no circulan el miércoles debido a riesgo de hielo causaron por temperaturas negativas previstas. Clima Francia ofrece un marcado riesgo de avalancha (3 en una escala de 5) para los próximos días en todos los macizos del departamento.
En la región Centro, los tres departamentos donde transporte escolar había sido suspendido debido a las fuertes nevadas, anunció la reanudación al menos parcial de tráfico el miércoles. Recuperación también en Cher y Loir-et-Cher y Indre-et-Loire parcialmente.
En los Alpes, Var y Alpes-Maritimes, clima Francia proporcionó nieve cae bajo a moderado en la primera parte del martes al miércoles por la noche, puede ser localmente compatibles. Es un "nieve pegajosa "".
En los seis departamentos de Paca, fue prohibida la circulación de vehículos pesados de más de 7,5 toneladas en las autopistas, provocando el juicio de los camiones en "áreas de almacenamiento" temporal incluyendo la A57 cerca de Toulon y el A8 en las bocas, segun el CRICR Mediterráneo.
Cannes, la Facultad de oficios, escuelas y guarderías municipales cerraron el martes por la tarde. En los Alpes-Maritimes y Mónaco, los padres de los alumnos fueron invitados a recoger sus hijos temprano.
En la mañana, las fuertes nevadas habían hecho el movimiento muy difícil en los Alpes. En Isère, un automovilista murió después de haber golpeado a un peso pesado que resbaló sobre el pavimento y en el Ródano en Solaize, uno para la ejecución de 50 niños anuló poco antes de la 20:00 en el resbaladizo, hirió levemente a cuatro de ellos.
EA2CPG