domingo, 8 de enero de 2012

FUNERALES DE BRIGADISTAS EN DIA DE DUELO OFICIAL EN LAS REGIONES 8 Y 9

Marcelo de la Vega y Cristián Freire, ambos de la localidad de Capitán Pastene, son los primeros en recibir el último adiós.

Con el responso de Marcelo de la Vega y Cristián Freire se dio inicio esta mañana a los funerales de los siete brigadistas fallecidos en el fundo "Casa de piedra" durante el combate del incendio forestal que afecta a la localidad de Carahue.
Pasadas las 09:00 horas, gran parte de la localidad de Capitán Pastene -de unos 5 mil habitantes-, comuna de Lumaco, guarda silencio en la Parroquia San Felipe de Neri, donde serán despedidos los dos trabajadores.
La ceremonia, que se realiza en día de duelo oficial decretado por el Gobierno para las regiones del Biobío y La Araucanía, es presenciada por las autoridades regionales, encabezadas por el intendente de IX región, Andrés Molina.
Paralelamente, continúan los velatorios de los otros cinco brigadistas. En la comuna de Traiguén se homenajea a Juan Carlos Cordero, conocido entre sus amigos como el "carrito de Quilquén".
Lo mismo ocurre en Purén, donde son despedidos Diego Mella, Carlos Pinto e Ítalo Vidal y cuyos cuerpos serán enterrados por la tarde en el cementerio de la localidad.
En tanto, en la comuna de Cañete se realiza el responso fúnebre de Rodrigo Cifuentes, el único brigadista que no es de la región de La Araucanía, y cuyos restos serán trasladados hasta el camposanto del lugar.
EA2CPG