domingo, 8 de enero de 2012

FAVORABLE EVOLUCION DE BRIGADISTAS AFECTADOS EN CHILE

Favorable ha sido la evolución de los dos brigadistas que sobrevivieron a la tragedia forestal ocurrida en Carahue, en la Región de La Araucanía.
Así lo dio a conocer el doctor jefe de la Unidad de Quemados del Hospital del Trabajador de Santiago, Ricardo Roa, quien detalló que Gonzalo Contreras, el trabajador con el 25% de su cuerpo quemado, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y fue desconectado del ventilador mecánico, por lo que "está respirando por si mismo", detalló.
Sin embargo, el médico explicó que Contreras "todavía es un paciente crítico que está en riesgo y tiene posibilidades de complicación dada la gravedad de su lesión inicial".
El profesional detalló que Contreras continúa con su garganta entubada y está a la espera de que se le realice una intervención quirúrgica este martes, donde se le curarán sus quemaduras y se le aplicará un injerto de piel.
Roa sostuvo que el proceso de recuperación es lento, ya que hay que esperar la regeneración propia de los tejidos, lo que podría ocurrir en un plazo de 3 semanas.
Asimismo, el médico sostuvo que Julio Marín se encuentra "estable" y "absolutamente consciente de lo que ocurrió en el accidente".
Ricardo Roa explicó que donde deberán trabajar más con Marín será en el aspecto psicológico. "El mayor shock que tiene es la quemadura del alma de haber visto morir a sus compañeros de trabajo, a los que el describía como su familia. Tiene sentimientos encontrados por haberse salvado sin poder rescatar al resto", expresó.
EA2CPG