jueves, 5 de enero de 2012

ENCUENTRAN CON VIDA MARINERO NORTEAMERICANO PERDIDO EN SSU YATE EN ISLA DE PASCUA

La Armada de Chile avistó y en buenas condiciones al único tripulante del yate estadounidense "TLC", que figuraba extraviado desde el martes en la noche mientras navegaba en las cercanías de Isla de Pascua.
El navegante solitario fue rescatado a las 19:30 horas por la motonave "White Kingdom". Según la Armada de Chile, se encuentra a bordo y en buenas condiciones de salud.Thomas Louis Corogin, de 84 años, fue localizado por un avión de exploración aeromarítima P-3ACH "Orión" de la Aviación Naval, el que desde esta esta mañana se encontraba sobrevolando el área, a 1.800 millas náuticas de la costa de Chile continental, en mar abierto.El yate "TLC" activó la radiobaliza de emergencia satelital cuando se encontraba navegando a 440 millas náuticas (800 kms. aproximadamente) al sur de Isla de Pascua, rumbo a Puerto Williams. El yate zarpó desde el puerto de Hanga Roa el día 27 de diciembre del año pasado.
La Armada coordinó las tareas de búsqueda y rescate, que incluyeron la aeronave "Orión" y la fragata "Blanco Encalada", que cuenta con un helicóptero y equipo médico.
EA2CPG