lunes, 6 de mayo de 2013

INCENDIO EN CERRO LOS BAILARINES SIN CONTROL

Todavía no ha sido controlado el incendio forestal que registra entre los límites de los municipios de El Arenal y Zapopan, en un cerro conocido como Los Bailarines y el fraccionamiento La Herradura.
El fuego inició la tarde del pasado sábado en una zona de pastizal, sobre la carretera que conduce de Guadalajara a El Arenal, a la altura del ingreso al Club Deportivo Guadalajara, pero éste se extendió de manera rápida hacía el mencionado cerro.
"Subió a lo que es área boscosa del cerro Los Bailarines, se estuvo trabajando hasta las 4 ó 5 de la mañana (del domingo), con 40 ó 50 brigadista de diferentes corporaciones", dijo Trinidad Luna, jefe de bomberos de El Arenal.
Sin embargo, el fuego alcanzó las inmediaciones del fraccionamiento La Herradura por lo que se incrementó el número de personal a 200, de diferentes dependencias, como de la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), además de Bomberos de Zapopan, quienes trabajan en conjunto.
También, acudieron una avioneta y un helicóptero para apagar el fuego. Sin embargo, las autoridades desconocen cuántas hectáreas han sido afectadas por el incendio.
 Trinidad Luna explicó que es difícil de controlar el incendio, ya que éste se extiende por los vientos que se suscitan en la zona. Se desconocen cómo se originó.
Por otra parte, los vecinos del citado fraccionamiento se unieron para apoyar a los brigadistas, ya que temen que el incendio pueda llegar a sus casas.