lunes, 6 de mayo de 2013

MAS DE 500 AFECTADOS POR DESBORDAMIENTO EN ANTIOQUIA

El torrencial aguacero de este sábado provocó estragos en casi todo el Valle de Aburrá y algunos municipios antioqueños.
En San Roque, el desbordamiento de la quebrada que lleva su mismo nombre y que atraviesa el centro del municipio, dejó por lo menos 250 casas afectadas, según el censo hecho en la misma noche del sábado.
El alcalde de la localidad, Álvaro Duque, informó que las viviendas acumularon hasta un metro de agua en su interior y que tan solo una de ellas presenta daños en su estructura.
Además, el burgomaestre afirmó que por fortuna no existe reporte de personas heridas ni desaparecidas, pero las pérdidas materiales son significativas.
El mandatario local indicó que la mayoría de los afectados permanecieron en sus hogares y los que no, se quedaron en casas de sus familiares.
Se calcula que por lo menos 580 personas están perjudicas por el desbordamiento de la quebrada y en este momento requieren colchones, cobijas, kits de cocina, sábanas, ropa y alimentos.
Según el alcalde, desde el momento que se presentó la emergencia se comunicaron con el Dapard, que envió una comisión para evaluar la situación.