Más de 1,3 millones de hogares y negocios de Nueva York y más de 1,4 millones de viviendas y establecimiento en Nueva Jersey continúan este viernes sin electricidad cuatro días después del paso del huracán 'Sandy' por la costa este de Estados Unidos, según las estimaciones de las compañías eléctricas.
La mayoría de las empresas suministradoras han explicado que podría llevarse una semana o más restablecer el suministro en todos los hogares afectados por el paso del ciclón, que ha sido el peor desastre natural que han sufrido sus clientes.
El gobernador de Nueva York, Andrew Como, envió el jueves una carta a los directivos de las compañías eléctricas estatales para pedirles que "iniciaran las acciones pertinentes contra aquellas instalaciones y sus gestores que no cumplan sus obligaciones con los neoyorquinos en estos tiempos de crisis".
"Admito que hay hombres y mujeres trabajando sobre el terreno para recuperar el servicio pero es vuestro trabajo proporcionarles los recursos adecuados y apoyarles para que hagan su trabajo de forma rápida y segura", indicó Cuomo, en su misiva.
La compañía Consolidated Edison de Nueva York, la mayor del estado, ha dicho este viernes que todavía hay unos 565.000 hogares y negocios sin electricidad en la ciudad y en el condado de Westchester, frente a los 900.000 que se quedaron sin energía tras el paso del huracán. La compañía suministra energía a más de tres millones de clientes en la ciudad de Nueva York y en el condado de Westchester.
En Nueva Jersey, la empresa Public Service Enterprise Group ha informado de que 716.000 clientes continúan sin electricidad, frente a los 1,7 millones que sufrieron el apagón tras el paso de 'Sandy'. La compañía suministra a unos 2,2 millones de usuarios en todo el estado.
Por su parte, FirstEnergy Corp's Jersey Central Power ha confirmado que continúan sin luz 712.000 clientes, frente al millón que sufrieron el corte tras el paso del huracán. Esta firma suministra energía a 1,2 millones en Nueva Jersey.
EA2CPG