martes, 3 de julio de 2012

LOCALIZADO EL CADAVER DEL PILOTO DEL HELICOPTERO ACCICENTADO EN VALENCIA

El cuerpo sin vida del piloto del helicóptero accidentado ayer en las inmediaciones del embalse de Forata, en la provincia de Valencia, cuando trabajaba en la extinción de incendios, ha sido localizado este mediodía, según ha anunciado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
Fernández ha realizado este anuncio en el transcurso de una rueda de prensa en el Palau de la Generalitat Valenciana, en la que comparecía junto al president de la Generalitat, Alberto Fabra.
Desde primera hora de la mañana un total de 63 guardias civiles, bomberos y buceadores de la UME participaban en la búsqueda del cuerpo por tierra y agua.
Tras detectar una mancha de queroseno en la superficie del agua y restos del fuselaje, finalmente se han localizado los restos del aparato a unos 16 metros de profundidad, más cerca de la presa de lo que se pensaba inicialmente.
Según ha informado el ministro, la mujer y los dos hijos del piloto fallecido fueron trasladados a la zona en helicóptero y han seguido las labores de búsqueda.
Evolución favorable del incendio
Los incendios declarados en Murcia y Valencia se estabilizan mientras que los de Valpalmas (Zaragoza) y Hellín (Albacete) están controlados. El incendio declarado el domingo en Moratalla (Murcia) está estabilizado y la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha comenzado su repliegue porque ha bajado de 2 a 1 el nivel de emergencia de este incendio, lo que significa que para la total extinción bastan los medios de la Comunidad Autónoma.
En cuanto a los incendios de la comunidad valenciana, fuentes de la UME han informado a Efe de que el incendio de Andilla (Valencia) evoluciona favorablemente y ya no tiene llamas.
Además, se muestran optimistas sobre el fuego de Cortes de Pallàs (Valencia) aunque advierten de que en la provincia de Valencia, las altas temperaturas, el bajo porcentaje de humedad y el viento juegan en contra de las labores de extinción.
En Cortes de Pallàs, donde hasta el momento el fuego ha calcinado más de 26.600 hectáreas, la UME ha destinado 405 efectivos, 111 vehículos, 18 auto-bombas, seis nodrizas y un helicóptero y las tareas se centran principalmente en perimetrar la zona, trabajos de ataque directo, vigilancia y refresco.
EA2CPG