Unos 1.800 vecinos de Vilaflor, en la isla de Tenerife, han sido evacuados antes la evolución del incendio de Tenerife, decisión que ha sido adoptada por la dirección del Plan Canario de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales (INFOCA), que ostenta el Consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Ejecutivo autonómico.
La evacuación de los vecinos se está realizando por la carretera de Granadilla de Abona, ante el incendio que afecta a Guía de Isora, Adeje y Vilaflor, y debido a que al avance del fuego por el flanco Este, según ha comunicado el Gobierno de Canarias.
Asimismo, para la evacuación se ha dispuesto tres guaguas para los aproximadamente 200 vecinos de Vilaflor que no disponen de medios de transporte.
Los desalojados serán instalados en un albergue que se ha habilitado en el pabellón de Granadilla. Asimismo, se ha organizado a través del Servicio de Urgencias Canario (SUC) el traslado de cinco personas de movilidad reducida hacia Hospiten Sur.
Finalmente, se indicó que para llevar a cabo esta evacuación, colaboran junto al Ayuntamiento de Vilaflor, efectivos de la Guardia Civil, Cruz Roja, Cabildo de Tenerife, así como del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES).
EA2CPG