martes, 7 de febrero de 2012

EL EBRO VUELVE A DESBORDARSE EN CAMPOO

En Reinosa no quitan la vista del Ebro que ayer se subió a calles y plazas y hoy ha vuelto a desbordarse a su paso por las localidades de Requejo, Nestares y Reinosa. En esta última el agua mantiene inundad la zona del parque 'Campo Colorado', que se ubica junto al cauce, de modo que no afectado a casas, locales o garajes. También están cortados, como siempre que llueve con intensidad en la zona, los Puentucos.
Sin embargo, en Requejo el desbordamiento ha afectado a varias fincas y en Nestares a diversos garajes, según han informado fuentes de Protección Civil del Gobierno de Cantabria.
A esta hora continúan los problemas en la CA-183 a la altura de Salces, con bolsas de agua sobre la vía y ayer se inundó el cuartel de la Guardia Civil en Espinilla.
los problemas también se están reproduciendo en Cañeda, con el desbordamiento del río Besaya y el corte de N-611. Al agua embolsada en la vía se une que el agua está afectando a una cantera cercana y se está deslizando hacia la carretera parte del material.
En Aradillos el agua ha formado un riachuelo que tiene dividido en dos al pueblo.
En Campoo ha empezado a nevar de nuevo y en Pozazal hay que circular con precaución por la A-67, segun la DGT.
Junto a todo ello, vecinos y efectivos de Protección Civil del Parque de Emergencias de Valdaliga vigilan desde ayer por la tarde el Deva que rebosó sus cauce en la zona de Molleda e inundo fincas colindantes aunque sin llegar esta vez a las casa. Los efectivos se mantienen en alerta aquí y en Unquera porque sigue lloviendo y las previsiones son que lo haga hasta el medio día.
Se mantiene la alerta amarilla por fuertes lluvias y nieve en el centro y sur de la región.
El tráfico sigue cortado en Lunada. La Sía requiere de cadenas para circular.
EA2CPG