sábado, 7 de enero de 2012

TRASLADAN BRIGADISTAS HERIDOS EN INCENDIO DE ARAUCANIA

En las últimas horas se concretaba el traslado a Santiago los brigadistas heridos en la tragedia de Carahue, quienes recibían hasta el viernes atención médica en centros asistenciales de Temuco.
Gonzalo Contreras Faúndez, quien se encontraba internado en la Clínica Alemana de Temuco con el 23% de su cuerpo quemado y conectado a un ventilador mecánico, fue enviado en un avión ambulancia hasta el Hospital del Trabajador en la capital.
El trabajador llegó hasta el centro asistencial cerca de las 22:00 horas. Tras una evaluación de sus lesiones será intervenido quirúrgicamente, precisó el servicio de Quemados del hospital. Se encuentra estable y fuera de riesgo vital.
Segundo lesionadoJulio Marín Concha, quien sufrió quemaduras en el 6% de su cuerpo, era trasladado esta madrugada hasta el Hospital del Trabajador, según se señaló a Emol en ese centro asistencial.
Una vez que sea ingresado se entregaría la información oficial sobre su estado de salud, a cargo del doctor Ricardo Roa, jefe del servicio de Quemados.
El transporte del lesionado se realiza finalmente por vía aérea, se indicó.
Marín había sido visitado el viernes por el intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Molina, en el Hospital Clínico de la Universidad Mayor.
Los trabajadores sobrevivieron a la ráfaga de fuego que sorprendió al grupo de brigadistas mientras trataban de extinguir un incendio forestal en Carahue, Región de la Araucanía. Siete de sus compañeros murieron tras ser rodeados por las llamas.
EA2CPG