sábado, 7 de enero de 2012

ENCUENTRAN HOMBRE DESAPARECIDO EN INCENDIO DE QUILLON


El cadáver de Romualdo Urrea Correa fue hallado por la PDI en el sector de la ruta que une Concepción con Bulnes, lugar al que habría llegado tras huir de las llamas.
El cadáver de Romualdo Urrea Correa, de 69 años, fue encontrado este sábado por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y posteriormente reconocido por sus familiares, quienes habían dado cuenta de su desaparición el pasado domingo en medio del incendio que afectó a la zona de Quillón en la Región del Bío-Bío.
Urrea, que tenía residencia en Coronel, se había trasladado al sector del siniestro para revisar el estado de un predio de su propiedad, tras lo que fue perdida su pista.
El Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI explicó que el hallazgo del cuerpo fue posible gracias a un intensivo rastreo, con la participación de más de 80 efectivos y con la ayuda de bomberos, según informó Radio Bío-Bío.
El cuerpo de Urrea habría sido encontrado carbonizado, al interior de una zanja a 1 kilómetro de la ruta que une Concepción con Bulnes. Su identificación preliminar habría sido posible debido a que se encontró en las proximidades un reloj, objeto que fue reconocido por su hijo como un accesorio utilizado por él.
Según el oficial de la policía civil, el hombre una vez que habría constatado el estado de su inmueble habría regresado hacia la carretera por un sendero, momento en que habría sido alcanzado por las llamas.
Con el hallazgo, son dos las víctimas de este voraz incendio que consumió más de 20 mil hectáreas, cientos de viviendas y plantaciones en la Región.
Imagenes del incendio:  http://www.emol.com/MundoGrafico/index.asp?G_ID=20888
EA2CPG