jueves, 5 de enero de 2012

CONTINUAN HELADAS EN GRAN PARTE DE MEXICO


En Chihuahua, Durango y Nuevo León se prevé para este día potencial de aguanieve, en tanto que en el centro, oriente, occidente y sur del país se esperan heladas por la mañana, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo detalló que el desarrollo de una baja presión de núcleo frío en el norte y noreste del territorio provocará incremento de nubosidad, lluvias y descenso de temperaturas con vientos fuertes y potencial para caída de aguanieve en dichas entidades.
Mientras que en las otras regiones se mantendrá tiempo frío a muy frío con heladas matutinas y ambiente templado con cielo despejado a medio nublado durante el transcurso del día, así como una notable disminución en el potencial de lluvias.
En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y templadas durante el día, además de viento del noroeste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas.
Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a calurosas y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, mínima probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a calurosas y viento de componente norte de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.
En el Golfo de México habrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 por ciento, bancos de niebla, temperaturas frescas a cálidas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en Tamaulipas.
Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado, mínima probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.
En el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo medio nublado, temperaturas templadas a cálidas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.
La Mesa del Norte tendrá cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia con potencial de caída de aguanieve en Chihuahua, Durango y Nuevo León, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche con heladas, así como de frescas a templadas en el día y viento variable de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas.
Para la Mesa Central se pronostica cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a muy frías con bancos de niebla por la mañana y de frescas a templadas durante el día con viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.
Se prevé lluvia moderada con chubascos aislados en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, y de escasas a ligeras en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.
En las últimas 24 horas, la temperatura máxima se registró en Escuintla, Chiapas, con 38.5 grados centígrados, y la mínima en La Rosilla, Durango, con 15 grados bajo cero.
EA2CPG