jueves, 5 de enero de 2012

ALERTA AMARILLA POR AUMENTO DE ACTIVIDAD DE VOLCAN LASCAR


Debido al incremento de la actividad sísmica en el volcán Láscar, en la II Región, las autoridades decretaron alerta amarilla para la comuna de San Pedro de Atacama.
Según informó el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (Ovdas) -perteneciente al Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin)-, en las últimas 26 horas se ha observado un aumento de la actividad sísmica en el macizo.
De acuerdo al reporte, se trataría de un enjambre sísmico, "de eventos volcanotectónico", que estaría localizado en el entorno del edificio volcánico.
Ante esta situación, el Sernageomin procedió a elevar la alerta volcánica a amarilla. De la misma forma, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta amarilla para la comuna de San Pedro de Atacama, en el interior de la Segunda Región.
El Sernageomin indicó que se encuentra monitoreando permanentemente el comportamiento del volcán, mientras que la Onemi regional está en coordinación con los integrantes del sistema de Protección Civil para alertar y responder oportunamente ante eventuales situaciones de emergencia.
EA2CPG