sábado, 15 de octubre de 2011

LOCALIZADOS 3 CUERPOS SIN VIDA EN ALMERIA

Los equipos de emergencia han encontrado los cadáveres de un padre de 52 años y sus dos hijos, de 21 y 25, en una de las casas cueva del municipio de Cuevas de Almanzora  

Los bomberos han encontrado poco antes de las dos de la madrugada el tercer cadaver de las tres personas que se habían quedado atrapadas la pasada madrugada en su vivienda tras el derrumbe de una ladera en el municipio almeriense de Cuevas de Almanzora. Era el del padre, de 52 años. Poco antes de la medianoche aparecía el del segundo de los dos hijos, de 25 años, y dos horas antes había aparecido el del hijo menor, de 21 años.
Los efectivos sanitarios desplazados al lugar han conseguido atender a una persona en el lugar de los hechos, otra ha resultado ilesa, mientras una tercera cuya identidad no fue facilitada se encuentra en el Hospital de La Inmaculada.
El movimiento de tierra ha obligado también a la evacuación de varias de estas casas. En el lugar trabajan miembros de los Bomberos, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local y los servicios sanitarios, además de técnicos del 112 y de Emergencias de la Junta de Andalucía.
Una máquina de gran tonelaje se ha dirigido hacia Cuevas del Almanzora (Almería), procedente de Murcia, para colaborar en las labores de desescombro y de rescate.
El alcalde ha explicado a Efe que las grandes dificultades que se han encontrado en las tareas de desescombro, debido al enorme tamaño de las rocas, ha obligado a recurrir a una máquina especial. Esta máquina, ha apuntado el regidor, está dotada de un martillo y un péndulo que permite romper las rocas más grandes y facilitar así su retirada.
EA2CPG