jueves, 13 de octubre de 2011

INCENDIO DE PALLARTS LLEVA QUEMADO MAS DE 100 HECTAREAS


Una treintena de dotaciones de los Bomberos de la Generalitat continúan trabajando en la extinción del incendio de vegetación que se ha declarado esta tarde en el municipio de Soriguera, en el Pallars Sobirà, y que ha calcinado por ahora un centenar de hectáreas de matojos.
El fuego, localizado en una zona de difícil acceso en la Serra de Santa Creu, entre 1.700 y 2.000 metros de altitud, ha obligado a cortar a la circulación la carretera N-260 en el tramo comprendido entre el pueblo de Rubió, perteneciente al municipio de Montferrer i Castellbó, y Soriguera.
Hasta siete medios aéreos han trabajado durante toda la tarde en las labores de extinción de las llamas, aunque se han retirado al anochecer.
En estos momentos operan en la zona 32 vehículos terrestres de los Bomberos, que están viendo dificultado su trabajo debido al viento de intensidad moderada que sopla en la zona, y a la orografía del terreno.
Según los datos del Grupo de Actuacions Forestales (GRAF), el fuego ha quemado por ahora más de un centenar de hectáreas, principalmente de matojos.
EA2CPG