jueves, 13 de octubre de 2011

CARRETERA N-260 CORTADA POR EL INCENDIO EN PALLARS DE SOBIRÁ

Treinta y dos dotaciones terrestres de los bomberos trabajan en la extinción de un incendio declarado cerca del núcleo de Llagunes, en Soriguera (Pallars Sobirà), que ya ha quemado al menos un centenar de hectáreas de monte, informan los bomberos de la Generalitat.
Las llamas, que están siendo avivadas por el viento que sopla en la zona, han quemado matorral alto y han obligado también a cortar la circulación en la carretera N-260, que une Sort y La Seu d'Urgell, entre los núcleos de Rubió y Soriguera. La columna de humo que ha generado el incendio ha sido espectacular y algunos testigos han llegado a avistarla desde Andorra.
A la difícil orografía del área --se trata de un lugar de alta montaña, entre los 1.700 y los 2.000 metros-- se ha unido la elevada sequedad ambiental de la zona, donde hace más de dos meses que no llueve. El incendio se ha declarado en un punto inaccesible por carretera de la sierra de Santa Creu, lo que ha obligado a movilizar a las unidades especiales GRAF. Los bomberos prevén seguir trabajando toda la noche en la zona. La dirección general d'Emergències informa de que no hay ningún núcleo de población próximo al avance del fuego.
EA2CPG