La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de emergencia para el estado de Colima, luego de los efectos que dejó el paso del huracán Jova por esa entidad.
Con esta acción se activan los recursos del Fondo Revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para los municipios de Armería, Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Villa de Alvarez.
A partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población que resulte afectada, agregó la Segob en un comunicado.
A solicitud del gobierno estatal, la Secretaría de Gobernación (Segob) declaró zona de emergencia a diez municipios de Colima, incluida la capital y el puerto de Manzanillo, debido a las afectaciones que dejó el huracán Jova en la entidad.
Con ello, de inmediato se liberarán recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población que resulte afectada.
La Coordinación General de Protección Civil de Gobernación emitió la "declaratoria de emergencia" para los municipios de Armería, Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez, por la presencia del huracán Jova el día 12 de octubre de 2011