lunes, 3 de octubre de 2011

10 MUEROTS POR INUNDACIONES EN ARGELIA

Al menos diez personas han muerto y otra más permanece desparecida como consecuencia de las inundaciones que se han registrado desde el sábado por la tarde en la provincia argelina de El Bayadh, en el sur del país.
Los equipos de emergencia siguen con la búsqueda del desaparecido, un agente de Protección Civil, mientras que otras 43 personas han tenido que ser atendidas por diversas heridas, diez de las cuales ya han recibido el alta en el hospital Mohamed Boudiaf de El Bayadh.
   Según la agencia oficial, 150 familias se han quedado sin hogar por las inundaciones y han sido alojadas en una antigua fábrica de calzados de forma temporal. Las inundaciones han provocado además el hundimiento de varios puentes en esta provincia, además de inundar carreteras.
   El gobierno de la 'wilaya' de El Bayadh ha instaurado ya una célula de crisis para atender la emergencia. Además, la dirección de Educación de la provincia ha decidido suspender durante dos días las clases con el fin de permitir que los servicios técnicos evaluen los eventuales daños sufridos por los centros educativos. Así las cosas, las clases podrían retomarse mañana.
Entretanto, el ministro del Interior argelino, Dahou Ould Kablia, se ha traslado este lunes a la provincia acompañado por los ministros de Habitat y Urbanismo, Noureddine Moussa, y el de Obras Públicas, Amar Ghoul, para conocer de primera mano la situación sobre el terreno.
EA2CPG