lunes, 12 de septiembre de 2011

RIESGO DE FUGA EN LA CENTRAL NUCLEAR DE MARCOULE POR EXPLOSION

Ocurrió en la central de Marcoule, al sur de Francia. Hay un muerto y tres heridos

Una fuerte explosión tuvo lugar este lunes en la central nuclear francesa de Marcoule, al sur de Francia, según las autoridades galas, que hablan de peligro de fuga radiactiva. En el suceso falleció una persona y otras tres se encuentran heridas.
El incidente se habría producido en un horno de la central, donde ya están actuando los bomberos.

La explosión se produjo en un almacén de desechos radiactivos de la central nuclear de Marcoule, cerca de Niza, al sureste de Francia. El Gobierno puso el alerta ante el riesgo de que se pueda producir una fuga radiactiva y tras la deflagración las autoridades han establecido un perímetro de seguridad alrededor de la central.
Francia es el país más nuclearizado de Europa y tras el accidente de Fukushima (Japón), hace ahora seis meses, mantuvo su apoyo sin fisuras a este energía, al contrario que países como Alemania e Italia.

Por lemania, la canciller Angela Merkel ha paralizado temporalmente su decisión de ampliar la vida útil de las centrales alemanas una media de 12 años respecto al "apagón nuclear" de 2002. Y en Italia, que abandonó la energía nuclear en 1987, ha visto cómo Fukushima entierra el intento de Silvio Berlusconi de construir cuatro centrales
ha sido muy duro con la gestión de Tokio en el accidente. Sin embargo, mantiene su apoyo sin fisuras a esta energía y ha criticado al comisario de Energía de la UE, Günther Öttinger, por comparar Fukushima con el Apocalipsis.