sábado, 6 de agosto de 2011

SE DECRETA ALERTA ROJA POR LLEGADA DEL TIFON MUIFA

Las autoridades de ese país asiático han evacuado este sábado a más de 200.000 residentes de la provincia oriental de Zhejiang y han cancelado más de 200 vuelos, a la espera del fenómeno natural.
Más de diez barcos pesqueros con aproximadamente 200 personas a bordo fueron reportados como desaparecidos en las aguas de la costa oriental de China, mientras las autoridades emitieron una alerta roja por oleaje, ante la llegada del tifón Muifa, según reportan este sábado diferentes medios electrónicos.
El gobierno chino desplegó un operativo de búsqueda y no se ha podido precisar el número exacto de embarcaciones ni de ocupantes, reportó la agencia de noticias Xinhua.
El Centro Nacional de Pronóstico Ambiental Marítimo emitió la alerta roja luego que las olas han ido creciendo a medida que se acerca el ciclón, algunas llegando hasta los 10.5 metros de altura.
El organismo antes referido también señaló que la zona experimentará olas de entre nueve y once metros desde este sábado hasta mañana domingo, en tanto que en la metrópoli de Shanghai y la parte norte de la provincia de Zhejiang llegarán a entre cinco y siete metros de altura.
Por su parte, las autoridades evacuaron este sábado a más de 200.000 residentes de la provincia oriental de Zhejiang y se han cancelado más de 200 vuelos, a la espera de la llegada del tornado Muifa.
Hangzhou aplazó140 vuelos, Shanghai canceló 75 vuelos, y Air China suspendió todos sus viajes, según informa la agencia oficial de noticias Xinhua.
Shanghai, el centro comercial de China de 23 millones de habitantes, confía en el recorrido que se espera para Muifa, pero se desconoce si la ciudad podría soportar un golpe directo de la tormenta, reportó el diario The Shanghai Daily.
EA2CPG