lunes, 22 de agosto de 2011

"IRENE" HURACAN DE CATEGORIA 1

El más reciente boletín de las 5:00 am mostró que Irene se fortaleció en Puerto Rico y se conviertió en el primer hurcán del 2011 en el atlántico.
5:00 AM AST Mon Aug 22 Location: 18.4°N 66.4°W Max sustained: 75 mph Moving: WNW at 12 mph Min pressure: 987 mb.
La potente Tormenta Tropical Irene se convirtió en huracán en horas de la mañana del lunes, justo antes de que su centro comenzara a salir hacia aguas del océano Atlántico, al norte de Puerto Rico, según el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami.
A las 5:00 de la mañana, el ojo del huracán Irene se encontraba localizado en la latitud 18.4 grados norte, longitud 66.4 grados oeste, bastante cerca del municipio de Manatí, a unas 25 millas al oeste de San Juan, Puerto Rico.
Al momento, el huracán, que es de Categoría 1, cuenta con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora y ráfagas que superan las 80 millas por hora.  Los vientos con fuerza de huracán se extienden a unas 15 millas afuera de su centro, mientras que los vientos con intensidad de tormenta tropical se extienden a unas 150 millas a fuera de su centro.  Estos vientos se encuentran mayormente en las porciones noreste y noroeste del sistema.
Irene, que oficialmente se convirtió en el primer huracán de la temporada, ha continuado fortaleciéndose a lo largo de la noche, aun estando sobre tierra.  Su movimiento de traslación disminuyó de 15 millas por hora a unas 12 millas por hora, mientras que su presión barométrica cayó a unos 987 milibares.
Vientos fuertes en ráfagas se espera que continúen afectando la Isla durante las próximas horas, mientras se informa que más de 800 mil clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica se encuentran sin servicio eléctrico, sobre todo en los pueblos de la mitad este de Puerto Rico.
EA3GCG