miércoles, 24 de agosto de 2011

CARGUERO RUSO PROGRESS M-12M CAE SOBRE SIBERIA

El lanzamiento de hoy del trasbordador Progress M-12M falló, sus fragmentos cayeron en la República de Altai, sur de Siberia, comunicaron a RIA Novosti organismos competentes.
Una fuente de las Tropas Espaciales dijo a la agencia que el escape del carguero de la órbita se produjo porque no pudo alcanzar la velocidad orbital requerida.
La Agencia Aerospacial de Rusia (Roskosmos) confirmó que durante el lanzamiento de hoy del carguero Progress M-12M desde la base espacial de Baikonur, Kazajstán, surgió un fallo en el funcionamiento del grupo motopropulsor del portador Soyuz-Y.
El portavoz de las Tropas Espaciales de Rusia, teniente coronel Vitali Viatkin, señaló que ese incidente no afectará los preparativos del lanzamiento del aparato Glonass-M en el portador Soyuz-2.
Según unos expertos, por la avería de hoy pueden revisarse los plazos de estancia de las tripulaciones en la Estación Espacial Internacional. Al menos se aplazará el próximo lanzamiento de la nave pilotada, porque se realiza con la ayuda del Soyuz. Además, surge la probabilidad de que Rusia incumpla sus compromisos de vuelo a la órbita de los astronautas de NASA y su regreso a la Tierra.
EA2CPG