La tormenta tropical 'Irene' ha dejado sin electricidad a unos 248.000 hogares en la provincia de Quebec, ubicada en el este de Canadá, donde tocó tierra en la tarde del domingo (noche del domingo en España). De momento, solamente dos provincias costeras permanecen en alerta.
En la tarde del domingo, 'Irene' tocó tierra en el sur y el este de Quebec con vientos de 65 kilómetros por hora e intensas precipitaciones que han provocado cortes de electricidad en toda la provincia.
La ciudad más afectada es Montreal, donde la Policía ha tenido que cortar los accesos al centro durante varias horas para evitar que las ventanas arrancadas de un edificio de viviendas por el viento hirieran a alguien. Además, el temporal ha derribado árboles y señales de tráfico.
El ministro de Medio Ambiente, René Héroux, ha anunciado que lo peor se espera para las próximas horas, por lo que ha recomendado a los canadienses que consigan provisiones para sobrevivir durante al menos tres días.
"A medida que la tormenta se acerca, el viento continúa aumentando. Ya hemos registrado unas rachas muy fuertes. Creo que va a ser el principal problema", ha dicho Peter Coade, de la agencia de meteorología canadiense.
Hasta el momento, los servicios de emergencias del país han emitido alertas por fuertes lluvias y viento para gran parte de las provincias de Nueva Escocia y Nuevo Brunswick, centrando el foco de atención en las ciudades de Yarmouth y Porters Lake.
La ciudad más afectada es Montreal, donde la Policía ha tenido que cortar los accesos al centro durante varias horas para evitar que las ventanas arrancadas de un edificio de viviendas por el viento hirieran a alguien. Además, el temporal ha derribado árboles y señales de tráfico.
Asciende a 19 el número de muertos por el paso de 'Irene' en EE UU
El balance de muertos por el paso del huracán 'Irene' por Estados Unidos ha ascendido a 19, tras confirmarse la muerte de cuatro personas en Pennsylvania y una en Connecticut, Maryland y Florida, según han informado los servicios de emergencias.
En Pennsylvania, del total de víctimas una ha fallecido en un accidente de tráfico, dos al caer un árbol sobre sus vehículos y la cuarta a causa de la tormenta, ha indicado Ruth Miller, portavoz de la Agencia de Gestión de Emergencias.
En Connecticut, una persona ha muerto en un accidente relacionado con las intensas precipitaciones. "Aparentemente tiene algo que ver con la caída del tendido eléctrico", ha dicho el gobernador de este estado, Dan Malloy.
En Florida, un surfista de 55 años de edad ha fallecido a causa del gran oleaje provocado por 'Irene'. Los servicios de emergencias lo encontraron en la playa de Nueva Smyrna tumbado boca abajo, inconsciente y con un corte profundo en la cabeza.
En Maryland, una mujer murió el sábado en Queenstown al derrumbarse parte de su casa por la caída de un árbol sobre el tejado, según ha informado el jefe de los servicios de emergencias del condado de Queen Anne.
Anteriormente, las autoridades habían informado de la muerte de seis personas en Carolina del Norte -entre ellas un niño-, dos en Nueva Jersey y cuatro en Virginia, la mayoría de ellas en un accidente de tráfico provocado por la caída de un árbol.