miércoles, 24 de agosto de 2011

HURACAN "IRENE COGE CATEGORIA 3 Y SIGUE HACIA EEUU

El huracán Irene se intensificó este miércoles con vientos de 185 km/h a su paso por las islas Bahamas y aumentaba a categoría tres cuando se encamina hacia el sureste de Estados Unidos con pronósticos de fortalecerse aún más, informó el Centro Nacional de Huracanes (NCH) en Miami.
El ciclón que en las últimas horas había pasado de categoría uno a dos, se encontraba a 85 km al sureste de Acklins en las islas Bahamas y a 540 km al sureste de Nassau, precisó el informe meteorológico de las 12H00 GMT.
El huracán Irene se dirigía este miércoles al centro de las Bahamas, luego de haber golpeado el archipiélago británico de Turcos y Caicos, y se espera que azote las costas de Estados Unidos a fines de esta semana.
"El núcleo de Irene se moverá a través del sureste y centro de Bahamas hoy (miércoles) y sobre el noroeste de Bahamas el jueves", señaló el informe.
Según los meteorólogos "los vientos máximos sostenidos aumentaron a cerca de 185 km/h con ráfagas más fuertes", por lo que ahora Irene es un huracán categoría tres en la escala de cinco niveles Saffir-Simpson.
"Se pronostica algo más de fortalecimiento durante el día", indicó el NHC.
Esperado en Bahamas el miércoles o jueves, donde olas de cuatro metros podrían golpear las costas, la tempestad alcanzaría las costas estadounidenses de Carolina del Norte y de Carolina del Sur durante el fin de semana.
La tormenta Irene se convirtió en huracán el lunes de madrugada cuando atravesaba Puerto Rico, donde causó estragos y los coletazos siguen provocando inundaciones y daños estructurales.
El martes dejó más de 12.000 personas evacuadas en República Dominicana, azotó Haití y en Turcos y Caicos obligó al cierre del aeropuerto, los bancos y los supermercados tras dañar las líneas eléctricas.
EA2CPG