sábado, 27 de agosto de 2011

IRENE TOCA TIERRA Y DEJA 4 MUERTOS

Irene ha tocado tierra en Carolina del Norte a las 7:30 am hora local (13:30 hora peninsular) con vientos de 115 MPH (185 Km/h).
Hasta el momento se han reportado 4 muertos en Carolina del Norte incluyendo un nino de corta edad.
Grandes inundaciones en Virginia y Carolina del Norte.
Mas de 500.000 viviendas sin electricidad.
En NY y NJ se han evacuado las zonas mas bajas, incluyendo varios hospitales. El metro ha sido cerrado.
Aqui en la Florida solo nos esta tocando la inestabilidad provocada por el huracan. Fuerte lluvia, mucha actividad electrica (rayos), vientos de hasta 60 MPH (100 km/h). Se espera alguna inundacion y cortes electricos. Pero nada comparado a lo que estan sufriendo mas al norte.
La ARRL quiere agradecer a todos los radioaficionados el que hayan dejado libre para trafico de emergencia y monitoreado la frecuencia 14.325. Los primeros reportes sobre el impacto de Irene en las Bahamas fueron enviados por C6AGG y C6AID. Ambos sufrieron la perdida de sus antenas pero pudieron salir en la frecuencia de emergencia usando antenas de compromiso. Gracias a la colaboracion de diferentes radioaficionados fue posible copiarlos y establecer un enlace con las Bahamas.
                                                       IRENE VISTO DESDE LA ISS
2.3 millones de personas han sido evacuadas de la costa este. Incluyendo 1 millon en New Jersey, 300.000 en New York, 300.000 en Carolina del Norte, 200.000 en Virgina... Las autoridades han dicho que no pueden obligar a aquellos que desean quedarse en sus hogares, pero han de tener presente que pueden morir.
Las Autoridades tambien han indicado que nadie espere ayuda en las zonas afectadas hasta 3 dias tras el paso del huracan. Las provisiones de emergencia aconsejadas para aquellos en la zona de paso del huracan incluyen comida y agua para al menos tres dias.
Tambien se han detectado varios tornados en Carolina del Norte.
EA2CPG