miércoles, 31 de agosto de 2011

VIGILANDO LA TORMENTA TROPICAL" KATIA"

Aunque todavía no representa amenaza para el Estado

Los modelos de pronósticos indican que la tormenta tropical “Katia”, localizada a más de cinco mil kilómetros de la costa quintanarroense, podría cambiar de trayectoria y convertirse en un riesgo potencial para nuestro Estado, opinó el responsable de la estación meteorológica en este municipio, Luis Antonio Morales Ocaña.
Comentó que las aguas del Mar Caribe se mantienen calientes, a 30o centígrados, aunque hay altas presiones que siguen llegando a la Península de Yucatán, contribuyendo a que los fenómenos hidrometeorológicos puedan seguir pasando por la parte Sur de la Península de Yucatán.
Por lo pronto, el tiempo en este municipio estuvo asoleado, con nublados ocasionales, lluvias y lloviznas aisladas, aunque las playas se mantuvieron semivacías, notándose poca presencia del turismo extranjero.
PERIODO DE SEQUIA EN PLENA TEMPORADA DE LLUVIA
Por último, comentó que en la actual temporada ciclónica, al no estar llegando las ondas tropicales, ya hay una notable disminución en la cantidad de lluvia prevista este mes. “Cada onda tropical ha evolucionado a un ciclón tropical, pero se han ido sobre el Atlántico. Esto ha hecho un periodo de sequía en este mes de agosto, que están marcando un récord en tres años. El mínimo de lluvias se ha dado en este año 2011”, concluyó.
EA2CPG