Al menos 17 personas han muerto, 21 han resultado heridas y ocho han desaparecido en Filipinas tras el paso del tifón 'Nanmadol', ahora convertido en tormenta tropical, según los últimos datos, difundidos este lunes por el Consejo Nacional para la Gestión de Desastres y la Reducción de Riesgos (CNGDRR).
"La cifra de víctimas mortales ha aumentado a 17", ha informado el director del CNGDRR, Benito Ramos, que ha precisado que las últimas muertes se han producido en las provincias de Ilocos Norte e Ilocos Sur, según la cadena de televisión GMA-7.
El organismo también ha indicado que los daños materiales causados por 'Nanmadol' han superado 16 millones de euros, principalmente en el sector de la agricultura pero también en infraestructuras.
Más de 56.000 familias se han visto afectadas en quince provincias de Filipinas, de las cuales más de 1.200 se encuentran en 38 centros de evacuación, según el CNGDRR, que cifra en al menos 45 las casas destruidas y en 755 las dañadas.
En su camino hacia el sur de China y después de afectar al sur y el este de Taiwán, 'Nanmadol' ha perdido fuerza. Allí ha obligado a evacuar varias zonas y a cerrar comercios y ha causado problemas en el transporte, pero no ha provocado daños importantes ni ha dejado víctimas.
Según Tropical Storm Risk, que se dedica a vigilar las tormentas, 'Nanmadol' es ahora una tormenta tropical y probablemente se debilitará en las próximas 48 horas hasta transformarse en una depresión tropical.
EA2CPG