viernes, 12 de agosto de 2011

AVISO NIVEL AMARILLO POR TORMENTAS EN CINCO COMUNIDADES ESPAÑOLAS

En Castilla-La Mancha se anuncia poco nuboso o despejado a primeras horas, con nubes altas entrando por el oeste y nubosidad de evolución diurna en general, sobre todo en zonas de montaña.
Chubascos y tormentas por la tarde y noche localmente moderados en la mitad norte, con posibilidad de que sean localmente fuertes en el Sistema Central, y siendo menos probables en el sureste.
Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, sobre todo por el sureste. Viento de componente este flojo, girando al sur a mediodía, con rachas de fuertes en áreas de tormenta.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, posibilidad de tormentas fuertes en el área del Sistema Central y Montes de Toledo, así como temperaturas en ligero ascenso en la mitad oriental peninsular y sin cambios en el resto.


  • Aumento de la nubosidad en todo el interior peninsular, con chubascos y tormentas débiles a moderadas acompañadas de rachas de viento fuerte en el suroeste, Extremadura, zona centro y ambas mesetas.
    En el litoral del noroeste, Estrecho y Melilla y área mediterránea poco nuboso; en Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las orientales, y poco nuboso en el resto.
    Viento moderado a fuerte de componente norte en Canarias, y del este moderado en el litoral de Andalucía y Estrecho, girando a poniente y amainando.
    En el litoral de Galicia el viento será de componente norte flojo con intervalos de moderado; habrá posibilidad de rachas fuertes en las áreas de tormenta.



  • Toda la Comunidad de Madrid estará esta tarde en alerta meteorológica amarilla por temperaturas de hasta 38 grados y tormentas.
    La Agencia Estatal de Metrología (Aemet) anuncia su alerta amarilla para la capital, el área metropolitana y el corredor del henares por temperaturas máximas de 37 grados y para la zona Sur y la comarca de las Vegas por temperaturas de 38 grados, en ambos casos entre las dos y las ocho de la tarde.
    La alerta por tormentas afectará a toda la Comunidad entre las dos de la tarde y la medianoche.
    A su vez, la Consejería de Sanidad mantiene activado hoy, por cuarto día consecutivo, el nivel de "precaución" o alerta 1 ante la subida de temperaturas, que en todo caso bajarán mañana mismo.
    En su web -madrid.org-, la Comunidad avisa de que hoy se esperan temperaturas máximas de 37,8 grados, mañana de 33, el domingo y el lunes de 33,8 y el martes de 35.
    El nivel de Precaución o alerta tipo 1 se activa cuando la temperatura máxima prevista para el día en curso o alguno de los cuatro siguientes es igual o superior a 36.6 grados, sin que haya más de tres días consecutivos a esta temperatura.
    EA2CPG