sábado, 13 de agosto de 2011

DAN POR CONTROLADO INCENDIO EN GIRONA

Se ha evacuado de forma preventiva a varias masías de la zona y se ha pedido a los vecinos que permanezcan en casa por el humo  

El incendio ocurrido este sábado en Garriguella (Gerona) está en fase de control desde poco antes de las 18.00 horas, según han explicado los Bomberos de la Generalitat. Los servicios de Emergencias, que trabajan en el fuego desde las 11.47 horas, han evacuado de forma preventiva a varias masías de la zona y han pedido a los vecinos del municipio anexo de Rabós d'Empordà que permanezcan en casa por el humo. Protección Civil ha desactivado la alerta Infocat por incendios forestales y a falta de terminar de examinar la zona, se han quemado unas 80 hectáreas de masa forestal. El fuego ha afectado sobre todo a vegetación y matojos.
Los Mossos han evacuado a dos personas que estaban en una masía cercana, Mas Luna, y también han evacuado a los dueños de Mas Benat, dos personas más de la finca Mas Puig y a un número por determinar de la finca Mas Tripaire. Unidades de la policía autonómica también se han desplazado al Mas Can Molí para evacuar a otra persona de forma preventiva. Un vecino de Rabós ha recibido asistencia médica, ya que había inhalado humo y ha resultado intoxicada.

Tres fuegos controlados en Orense

Por su parte, en Orense, permanecen activos dos incendios forestales en los municipios de Oímbra y Carballeda de Valdeorras, mientras que están controlados otros tres fuegos en Ribadavia, Orense y Pereiro de Aguiar. El incendio de Oímbra se inició a las 14.50 horas de este sábado en la parroquia de Videferre y está activo, según ha informado la Consejería del Medio Rural de la Xunta, que ha indicado que la superficie afectada supera las 20 hectáreas, según una primera valoración provisional. En el lugar trabajan dos agentes forestales, 10 brigadas, dos motobombas, cuatro aviones y seis helicópteros, según ha informado el departamento del Ejecutivo gallego.
Además, el incendio que comenzó a las 16.00 horas en la parroquia de Sobradelo en Carballeda de Valdeorras también está activo y, según las primeras estimaciones, la superficie afectada supera las 40 hectáreas. Los medios que trabajan en este fuego son un técnico, dos agentes forestales, nueve brigadas, cuatro motobombas, dos palas, seis helicópteros y siete aviones.