jueves, 25 de agosto de 2011

INFORMACION SOBRE OPERADORES DE RADIO EN EMERGENCIA USA


Se espera que para el jueves Irene alcance categoria 4. El sabado se espera que toque tierra en la costa este de los USA, probablemente en el norte de Carolina del Norte.
La ARRL ha iniciado los preparativos para la asistencia en comunicaciones de emergencia. Los radioaficionados pertenecientes a los equipos de emergencia se encuentran en alerta y preparando sus equipos, se solicitan tambien voluntarios dispuestos a viajar a la zona de impacto del huracan para colaborar en la red de emergencias.
La frecuencia 14.325 Mhz sigue siendo la frecuencia de monitoreo y emergencias. Se solicita a todos los radioaficionados en un radio de 300 millas (480 km) del huracan que utilicen dicha frecuencia para enviar reportes climatologicos.
Aunque Irene pasara paralelo a la costa de la Florida y previsiblemente no tocara tierra se ha establecido una alerta por la influencia de Irene. Se esperan fuertes vientos, mareas altas y fuertes lluvias.
En Puerto Rico, donde Irene impacto el domingo, mas de un millon de personas se encuentra aun sin electricidad y no se espera que se restablezca hasta el lunes.
EA2CPG