La Consellería de Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en la parroquia de Sobradelo, en la localidad ourensana de Carballeda de Valdeorras, ha quedado extinguido.
A través de un comunicado, el departamento autonómico ha recordado que el fuego se inició a las 15.25 horas del pasado sábado y que se extinguió este lunes en torno a las 21.00 horas. Según la última estimación provisional, afectó a 495 hectáreas de superficie.
Se trata, de este modo, del incendio "más grande" registrado a lo largo de este verano, tal y como ha indicado la Xunta. No obstante, ha puntualizado que no puede definirse como "un gran incendio forestal" (GIF), ya que el Plan de Defensa contra Incendios de Galicia (Pladiga) estipula que sólo tendrán esta categoría los que superen el medio millar.
En los trabajos de extinción trabajaron dos técnicos, 16 agentes forestales, 43 brigadas, 14 motobombas, cuatro palas, 11 helicópteros y 11 aviones. También colaboraron efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
EA2CPG