viernes, 26 de agosto de 2011

EEUU PONE A CINCO ESTADOS EN ALERTA POR LA LLEGADA DE HURACAN "IRENE"

Carolina del Norte, Virginia, Maryland y Nueva Jersey, también preparados. 

Irene el primer huracán de la temporada amenaza a EEUU. Con estados están en estado de emergencia. Irene, de categoría tres pero que podría alcanzar el nivel cuatro, tocará tierra por Carolina del Norte. Irene ya ha dejado ha dejado seis fallecidos, dos a su paso por el Caribe, tres en la República Dominicana y otro en San Juan de Puerto Rico. 
Miles de personas en EEUU están reforzando sus casas y otras están siendo evacuadas ante la llegada de Irene. En Carolina del Norte se espera que el huracán llegue el sábado por la tarde. "Irene es una amenaza muy peligrosa para nuestro estado y debemos tomar las medidas de precaución para garantizar la seguridad de residentes y visitantes además de la infraestructura y propiedades de nuestra costa", ha explicado la gobernadora Bev Perdue.
En Carolina del Norte se espera que unas 300.000 personas dejen sus casas y se dirijan a refugios en la capital Raleigh.
También en los estados de Virginia, Maryland, Nueva York y Nueva Jersey se ha decretado el Estado de emergencia. "Esperamos lo mejor pero nos preparamos para lo peor", ha dicho el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. La ciudad está lista para evacuar, si fuera necesario, a 270.000 vecinos.
Los primeros vuelos cancelados
Las líneas aéreas han comenzado a cancelar vuelos y ofrecen cambiar sin recargo la fecha de viaje para esos destinos. American Airlines y su filial American Eagle han cancelado 126 vuelos, la mayor parte en la zona del sur de Florida y las Bahamas.
Están previstas más cancelaciones para estos días.
"Toda la costa este está en alerta por fuertes vientos, tormentas e inundaciones", ha insistido el director del CNH, Bill Raid, quien ha señalado que el comportamiento del ciclón es "muy imprevisible".
"Irene" ya ha dejado a su paso por el Caribe dos muertos, tres fallecidos en la República Dominicana y otro en San Juan de Puerto Rico.
EA2CPG