El centro de la tormenta tropical Emily no tocará territorio dominicano debido a que en las últimas horas dio un giro gradual hacia el Oeste, sin embargo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene las alertas ya que el amplio campo nuboso que acompaña al fenómeno afectará al país, por lo que el organismo de socorro mantiene 26 provincias en alerta roja.
Un giro oportuno, evitará que Emily entre a República Dominicana, así lo informó el director del COE, general Juan Manuel Méndez. Por los efectos de Emily 1,647 personas han sido trasladadas a albergues.
El COE informó que se mantienen en alerta roja el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Azua, Peravia, San Juan, San José de Ocoa, Barahona, Independencia, Bahoruco, Pedernales, Hermanas Mirabal, La Altagracia, La Romana, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Dajabón, El Seibo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Elías Piña.
En tanto que en amarilla están Valverde, Puerto Plata, Samaná, Santiago, Hato Mayor y Montecristi.
La Oficina Nacional de Meteorología mantiene el aviso de tormenta para las próximas 36 horas debido a los efectos asociados que dejará el fenómeno, como vientos, marejadas y tormentas eléctricas. Los vientos máximos sostenidos de la tormenta se mantenían anoche a una velocidad de 85 kilómetros por hora.
El director del COE pide a los dominicanos esperar el desarrollo del fenómeno y no descuidarse.
Las medidas preventivas también fueron acogidas por el Ministerio de Educación.
EA2CPG